miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cuarto encuentro con la Alcaldesa Blanca Alcalá

Durante este cuarto encuentro , la Alcaldesa explicó el funcionamiento, desempeño y logros de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Informació.

La actual administración ha logrado avances importantes en materia de transparencia, sin embargo, es necesario transparentar más acciones del quehacer gubernamental

Por cuarta ocasión sostuve un encuentro con la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, el cual se centró en la presentación del funcionamiento, desempeño y diagnóstico de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información de la Comun

Durante la reunión –que forma parte de la agenda de trabajo conjunta que establecimos de cara al proceso de transición–, se abordaron temas relativos a la estructura orgánica del Ayuntamiento, los recursos humanos y financieros que la conforman, así como el diagnóstico de esta área fundamental para la Capital.

Blanca Alcalá Ruiz destacó que la retroalimentación que impera entre el actual gobierno y el entrante permitirá la continuidad y el fortalecimiento de proyectos en beneficio de las familias poblanas.

Respecto a la elaboración del Proyecto de Egresos del Ayuntamiento, la Alcaldesa explicó que se deberá esperar los tiempos que marca la ley, así como la aprobación del Presupuesto de la Federación para presentar el anteproyecto en la materia.

Por mi parte, comenté que por la importancia de esta Secretaría, el equipo de transición realizará una revisión exhaustiva para detectar áreas que puedan fortalecerse para mejorar el desempeño del Ayuntamiento.

La actual administración ha logrado avances importantes en materia de transparencia que se reflejan en los reconocimientos que ha recibido por parte de organismos nacionales, sin embargo, subrayó que es necesario transparentar acciones gubernamentales como las licitaciones, adjudicaciones, compras, concursos de obra, entre otros temas, para recobrar la confianza de los ciudadanos

En el encuentro me acompañaron la Presidenta Municipal, Gabriela García Maldonado, Secretaria de Administración y Tecnologías de la Información; y Javier Ramírez Carranza, Coordinador de la Comisión Interinstitucional para la Evaluación de la Gestión Pública, Francisco Emmelhainz Naveda, Coordinador del Equipo de Transición, y el Mtro. Mario Iglesias.

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